Visitas durante los

martes, 3 de abril de 2012

PGE 2012

...dificilmente pueden imaginar forma alguna de alegria que no vaya acompañada por la idea de la moneda. Pero este vicio sólo lo tienen aquellos que buscan el dinero, no por indigencia ni para subvenir a sus necesidades, sino porque han aprendido las artes del lucro, de las que están enormemente orgullosos. B.Spinoza. Ética.

El cambio de rumbo experimentado por el Partido Popular desde la proclamación de su agenda de reformas1 hasta su actual comportamiento legislativo, reforma laboral2 y Presupuestos3, no admite otro calificativo que el de argucia electoral, fingimiento y mentira.

La presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 recibe el aplauso de Jean-Claude Juncker4, presidente del Eurogrupo, y de Wolfgang Schäuble, ministro alemán de economía. Jörg Asmussen, representante alemán en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo, insta a que se apliquen los presupuestos con “legislación de emergencia”.

Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, aseguró que la reforma laboral “va en la buena dirección” y que los presupuestos “contribuiran decisivamente a la reducción del déficit y a la mejora de las finanzas públicas” al tiempo que anunciaba unas ganancias en 2011 de 5 351 millones de euros y una previsión de crecimiento en beneficios para los próximos dos años del 50 %. Ganancias y beneficios que disfrutaremos la totalidad de los españoles (!) (?).

La supervisión de la Comisión Europea abre la senda de la sutil intervención de nuestro gobierno, a la manera de nuestras vecinas Grecia e Italia, ahorrandonos, eso si, la afrenta de un cambio de gobierno sin el refrendo democrático de las urnas.

El escenario que se nos presenta trás la aplicación vigente de la reforma laboral es la de un modelo de relaciones laborales semejante al chino: remuneracion baja, abaratamiento del despido y merma de los beneficios sociales.

En esta tesitura seremos el pais donde se deslocalicen las empresas de aquellos paises que necesitan espacios de negocio menos gravosos y menos conflictivos desde el punto de vista de las reivindicaciones sociales. Extremo este último que el gobierno de la nación, desde el desconocimiento o desde la displicencia, trata de transmitir. Ningún movimiento popular o sindical va a desviar al señor Mariano Rajoy de la misión de salvarnos a los españoles del despilfarro, de nosotros mismos y a pesar nuestro.

La noticia más detallada sobre los PGE 2012 la traigo de mi reciente visita a la sede del CDU alemán. Cortesia del gobierno del PP hacia la formación germana, obviando a los parlamentarios del propio país.





4 En negrita los nombres de nuestros amigos de pelillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario