Visitas durante los

miércoles, 30 de enero de 2013

Otra Europa, no más Europa.

Asistí el lunes 28 de Enero a la comparecencia de Martín Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, en la sede del PSOE con motivo del inicio del programa “Ganarse el Futuro” orientado a la Conferencia Política PSOE 2013. Schulz dijo: “Otra Europa, no más Europa”.
No más la Europa desbocada  en la carrera de la especulación, del enriquecimiento sin límite,  que abandona aquello que la inspiró: la cohesión social.
La Unión Económica y Monetaria (UME) no conduciría a lugar alguno si no avanzáramos simultáneamente hacia una manera común de ser y sentirnos europeos. No tendría sentido la pérdida de parte de nuestra soberanía si eso nos condujera a un sentimiento de exclusión u orfandad.
Hoy, más que nunca, la Unión Europea (UE) debe profundizar en el desarrollo de sistemas de justicia, reglas y leyes morales, que detecten y respondan a los desequilibrios sociales que hacen peligrar la vida de los individuos y del grupo.
Este avance deberá hacerse necesariamente en los ámbitos de la regulación del capital, de la especulación financiera, poniéndolos al servicio de los ciudadanos.
De manera fundamental deberá perseguir, la UE, objetivos comunes en la promoción del trabajo y del crecimiento económico.
Será necesario consolidar una educación común de calidad, al alcance de todos, entendida no como un gasto si no como una inversión hacia el futuro.
Deberemos, como no, consolidar aquello que más cohesiona: Un servicio Europeo de Salud -entendida esta en su sentido global de bienestar psicoorgánico, social y ambiental- que desde la prevención y la asistencia a la enfermedad y a los desequilibrios sociales  contribuya a hacer de los europeos unos ciudadanos más libres, justos y fraternales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario