Visitas durante los

miércoles, 30 de enero de 2013

Techo, aéreo en este caso, en el descuento de residente

 No es ninguna novedad para nosotros la noticia-o sólo es un globo-sonda, una encuesta de opinión? -, en relación a la aplicación de un techo en el descuento de residente en el transporte marítimo y aéreo a los ciudadanos de Canarias, Baleares , Ceuta y Melilla.

En el tiempo de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de este año 2013 nuestro Grupo Socialista (GS) presentó una enmienda de eliminación de la disposición adicional décimotercera, apartados dos y tres, que permitía al titular del Ministerio de Fomento "fijar cantidades máximas bonificables, no siendo objeto de bonificación la parte de la tarifa que supere estas cantidades".

El pasado día 25 de enero, el GS en el Congreso presentó una propuesta que "insta al Gobierno a no fijar cantidades máximas bonificables al transporte marítimo y aéreo de los ciudadanos residentes ..."

De tomarse esta medida los ciudadanos residentes en estas comunidades autónomas y ciudades sufrirían un encarecimiento del transporte, limitaría su movilidad y, además, acabaría con la cohesión del Estado Español, contenida en los artículos 138 y 139 de la CE.

Esperamos poder defender, en este periodo de sesiones, ante la Comisión de Fomento nuestras propuestas instando al Gobierno a la no aplicación de esa disposición adicional y otra solicitando la ampliación de la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP), a los trayectos Menorca- Barcelona, Ibiza-Madrid e Ibiza-Barcelona,  y la urgencia en instaurar la misma.
Esperamos que nuestros compañeros diputados por las Baleares, Canarias, de Ceuta y Melilla del Grupo Popular se añadan a nuestra propuestas en clara defensa de los intereses de los ciudadanos, cuyos votos nos llevaron al Congreso.

En el tiempo de espera tendremos que conformarnos a subir a nuestro punto geográfico más elevado para intentar, quien disfrute de una buena vista, divisar la costa peninsular.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario