Visitas durante los

martes, 11 de junio de 2013

gintonic 3,45 €

Es anecdótico que el valor de un gintonic en los bares de las Cortes Generales sea de 3,45 €.
 Lo realmente insólito es que en la cámara legislativa de nuestro país se dispensen bebidas alcohólicas
“Se calcula que el uso nocivo del alcohol causa cada año 2,5 millones de muertes, y una proporción considerable de ellas corresponde a personas jóvenes. El consumo de bebidas alcohólicas ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de mala salud en el mundo. Una gran variedad de problemas relacionados con el alcohol pueden tener repercusiones devastadoras en las personas y sus familias; además, pueden afectar gravemente a la vida comunitaria. El uso nocivo del alcohol es uno de los cuatro factores de riesgo de enfermedades no transmisibles importantes que son susceptibles de modificación y prevención. También están surgiendo indicios de que dicho uso contribuye a aumentar la carga de morbilidad relacionada con enfermedades transmisibles como, por ejemplo, la tuberculosis y la infección por el VIH/sida.”1.
 La labor de los parlamentarios es y debe aparecer clara y no sospechosamente velada por los efluvios del alcohol, al que en ocasiones se le atribuye erróneamente el poder de estimular la imaginación.
Entiendo que Edgard  Allan Poe pudo ser un buen literato bajo los efectos del alcohol, pero dudo que pudiera ser un buen parlamentario.
1 Estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol. Organización Mundial de la Salud. ISBN 978 92 4 359993 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario